Educación musical


La opción para aprender y enseñar música

Es un programa para impartir la materia de educaciónartística (música). Su metodología con un enfoque por competencias, representa una alternativa novedosa con recursos didácticos para que los estudiantes identifiquen y se apropien del lenguaje musical, a la vez que desarrollan habilidades vocales e instrumentales mediante la práctica musical.

También permite el desarrollo de la sensibilidad y percepción auditiva mediante el ejercicio frecuente de una audición activa y regula experiencias para que los jóvenes realicen improvisaciones y creaciones musicales.

  • Conoce +

Metodología con enfoque por competencias

Estudio de proyectos
curriculares ESO

National Standards for
Music Education

SEP

Esta metodología está diseñada para apoyar al profesor de música en la aplicación práctica del enfoque por competencias. Para lograrlo se implementó un diseño curricular novedoso que permite rescatar las características esenciales del enfoque nacional para los programas de Artes.

Cada lección es un momento de aprendizaje que recupera las experiencias musicales del estudiante para ampliar su visión de la música, enriquecer sus gustos musicales y formarse un juicio crítico. Es una oportunidad para fortalecer los valores y las actitudes al relacionar la música con otros ámbitos de la vida como la ciencia, la tecnología, la salud, la economía o la historia. Es un espacio regulado que promueve la expresión de opiniones, el análisis y la reflexión acerca de la función que desempeña la música en la vida de las personas, y para conocer cómo influyen los aspectos sociales, culturales e históricos en la música que producen diversos grupos humanos.

©Grupo Educare S.A. de C.V. | Términos y condiciones. | Aviso de privacidad