¿Qué es la Iniciativa TODO?

La Iniciativa TODO es un conjunto de recursos que tiene como objetivo fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje asistido por tecnología (tabletas educativas).

Empoderamos a cada alumno y profesor con una tableta educativa y libros interactivos que brindan oportunidades de aprendizaje únicas.

Nuestros libros interactivos cuentan con recursos multimedia como videos, audios, actividades interactivas, motores de ejercicios, evaluaciones y gamificación (mecánica de los juegos en la educación) para que el alumno se motive y vea recompensado su avance y aprovechamiento.

Conoce el framework de la Iniciativa TODO:

Todos los libros en un mismo lugar

Contamos con libros interactivos para alumno y profesor de todas las materias básicas que exige la autoridad educativa en cada grado escolar de primaria y secundaria: Español, Inglés, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía, Formación Cívica y Ética, Biología, Química y Física.

Además, tenemos libros interactivos para alumno y profesor de programas complementarios que educan para la vida e incrementan el prestigio de tu colegio como: robótica, informática y tecnología, emprendimiento y finanzas, lectura y producción de textos, desarrollo musical y habilidades del pensamiento.

Certificamos habilidades y competencias

Sabemos la importancia de las certificaciones que avalan las competencias y habilidades, por lo que contamos con las certificaciones de mayor demanda en el ámbito educativo:

Certificaciones
para profesores
Ver más
Certificación Oxford TCC con Self-English
Ver más
Certificación
Testing Program
Ver más
Certificación
IC4-TI
Ver más
Regresar

Certificaciones para profesores

Todos los profesores tienen acceso a nuestra universidad virtual Didaktic GED, donde pueden cursar las carreras de las materias básicas y los programas complementarios que imparten, divididas en cuatro ejes de competencia:

  1. Eje Competencias de enseñanza
  2. Eje Conocimientos de producto
  3. Eje Habilidades blandas
  4. Eje Fundamentos teóricos y pedagógicos

Al concluir la carrera, el profesor puede acceder a un certificación que valida que la aplicación de materias y programas se lleva a cabo con base en los principios pedagógicos con los que fueron creados.

Certificación Oxford TCC
con Self-English

La certificación Oxford TCC (Tutorial College Certificate) tiene validez internacional alineada al Marco Común de Referencia Europeo (CEFR, por sus siglas en inglés) y cuenta con el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) como instancia de Certificación Nacional de Nivel de Idioma (CENNI).

Consta de tres fases: Diagnóstico, Mock y Certificación; en las que se validan las competencias de: Use of English, Reading, Listening, Writing and Speaking.

Certificación Testing Program

Testing Program es una plataforma tecnológica para certificar competencias profesionales en el uso de las aplicaciones de oficina de Microsoft Office y de diseño de Adobe Creative Suite.

La certificación Testing Program es la única en Latinoamérica que cuenta con el reconocimiento de organismos globales como la International Society for Technology in Education (ISTE) e Intel Education, pues cumple con los más rigurosos estándares internacionales.

Certificación IC4-TI

Debe su nombre a la contracción de “Certificación Internacional de los cuatro bloques constructores de Informática y Tecnología” avala los conocimientos y las habilidades informáticas que un estudiante de educación básica debe tener como mínimo para cursar sus estudios en la siguiente etapa.

Es una certificación internacional para alumnos de educación básica (6 o de primaria y los tres grados de secundaria) que valida la efectividad de las estrategias didácticas utilizadas para la enseñanza y el aprendizaje del Programa de Informática y Tecnología.

Vinculación y eventos especiales

Torneos y competencias

El sentido de reto y la motivación son fundamentales en la formación de los alumnos, por lo que, a través de nuestros aliados, como la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT), promovemos competencias y torneos nacionales e internacionales de robótica, cálculo mental, emprendimiento o spelling bee. Todos estos permiten el desenvolvimiento de los alumnos en un espacio de sana competencia, compañerismo y convivencia, además de la oportunidad de vivir experiencias inolvidables.

Convención de líderes educativos y Mastermind Las Vegas

TODO Digital convoca anualmente a todos los directivos, dueños del colegio y profesores que implementan nuestros programas, para recibir conferencias, talleres y sesiones de actualización.

Es una excelente oportunidad para compartir experiencias en la implementación de los programas. Además, permite convivir con personas del sector educativo y mantenerse actualizado con las nuevas tendencias educativas en distintos puntos geográficos.

Facultad de Padres de Familia

Es un espacio dentro de nuestra universidad virtual Didaktic GED, donde los padres tienen acceso a un diplomado de formación humana, cuyo objetivo es mejorar las relaciones interpersonales entre los miembros de la familia mediante la comunicación y el trabajo en conjunto. Además pueden encontrar otros recursos para apoyar la educación de sus hijos desde el hogar.

Nuestro “para qué”

Uno de los aspectos más sensibles de nuestro sistema educativo es que los alumnos egresan de las escuelas sin habilidades, conocimientos y competencias que le den más probabilidades de lograr el éxito en su vida personal y profesional. Uno de los obstáculos puede ser la educación tradicional, que no los acerca a las experiencias de su contexto actual y real, como la experiencia tecnológica.

Solo al brindar una educación conectada con el mundo real, incluidos la tecnología, el pensamiento crítico y la innovación. Asimismo, con un propósito claro para sus vidas, los alumnos lograrán conectar su realidad con su futuro.

La Iniciativa TODO busca justo eso: ser parte de una revolución educativa en procesos de enseñanza y aprendizaje que incorporan tecnología con propósito.

“Mis alumnos se van a distraer”, “si surge un problema, no podré resolverlo”, “no hay forma de saber si los alumnos están trabajando o no” son algunas de las frases que suelen escucharse en los colegios donde apenas se insinúa la incorporación de la tecnología en el aula.

Es cierto que gran parte de los docentes son migrantes digitales y que los vertiginosos avances en este campo dificultan la tarea de mantenerse al día. Sin embargo, también es cierto que la forma tan sencilla y amigable en que se han desarrollado los dispositivos y sistemas, permite que casi todas las personas los puedan usar.

Lo que hoy se conoce como Aprendizaje Asistido por Tecnología (TAL, por sus siglas en inglés) es el proceso de enseñanza-aprendizaje que se lleva a cabo en el aula, pero se potencializa con un set de herramientas tecnológicas que proporcionan formas de aprendizaje más auténtico.

Por ejemplo, el estudio de Química requiere comprender lo que hacen los químicos; una visita de campo representa limitaciones, pero un recorrido virtual con una entrevista en video a un profesionista funciona como un gran recurso de aprendizaje.

En conclusión, la tecnología es una herramienta poderosa en el proceso de enseñanza-aprendizaje siempre y cuando se cuente con las estrategias, los medios y los métodos necesarios para sacarle provecho. Visto de otro modo: no sirve de nada llenar de tabletas y proyectores las aulas si no existe un “para qué”. Esta es la razón de ser de la Iniciativa TODO, en la que el profesor tiene un rol estratégico para redefinir los procesos de enseñanza-aprendizaje asistidos por tecnología.