¡Descubre todos los beneficios de la Iniciativa TODO al navegar en este mapa interactivo!

Haz clik sobre el ícono para descubrir más.

Escuela

La Iniciativa TODO beneficia a toda la comunidad escolar.

Regresar al mapa
Sala de profesores

Los profesores son clave en la implementación de la Iniciativa TODO; con ella tienen acceso a capacitación, certificaciones y herramientas. Estos recursos le ayudan a llevar sus clases de una mejor manera.

Regresar al mapa
Aula inteligente

Con la Iniciativa TODO transformamos el salón de clases tradicional en un aula inteligente con proyectores, tabletas y servidores.

Regresar al mapa
Aula creativa

Espacio dentro del colegio donde solo la imaginación de los alumnos es el límite.


Regresar al mapa
Casa

Con la Iniciativa TODO la educación no se limita al colegio, pues los alumnos pueden acceder a sus libros interactivos y continuar lo que trabajaron en el colegio. Asimismo, los padres de familia tienen acceso a la Facultad de Padres de Familia.

Regresar al mapa
Vinculación y eventos especiales

Promovemos competencias y torneos nacionales e internacionales de robótica, cálculo mental, emprendimiento o spelling bee.Permitiendo el desenvolvimiento de los alumnos en un espacio de sana competencia, compañerismo y convivencia. Los profesores y directivos pueden asistir nuestras convenciones.

Promovemos competencias y torneos nacionales e internacionales de robótica, cálculo mental, emprendimiento o spelling bee. Todos estos permiten el desenvolvimiento de los alumnos en un espacio de sana competencia, compañerismo y convivencia. Además, los profesores y directivos pueden asistir nuestras convenciones.

Regresar al mapa
Capacitación, asesoría
y soporte

El profesor siempre está acompañado con capacitación, asesoría y soporte. La atención presencial es cada 15 días, y a distancia de lunes a viernes en un horario de 7:30 a 17:30 hrs.

Convención de líderes educativos y Mastermind Las Vegas

El profesor siempre está acompañado con capacitación, asesoría y soporte. La atención presencial es cada 15 días, y a distancia de lunes a viernes en un horario de 7:30 a 17:30 hrs.

Recursos Teacher's friendly

Nuestro blog Teacher's Friendly proporciona al profesor recursos didácticos para facilitar y enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en el marco de la Iniciativa TODO. Asimismo, cada profesor tendrá guía de aplicación y guías pedagógicas diseñadas para facilitar y mejorar la labor docente.

Portal administrativo

Sitio donde el profesor puede crear grupos, observar y descagar reportes de avances y calificaciones de sus alumnos. Además, le permite administrar los dispositivos en donde ha ingresado con sus credenciales de Nimbus GED.

Capacitación, asesoría
y soporte

Todos los profesores tienen acceso a nuestra universidad virtual Didaktic GED, donde pueden cursar las carreras de las materias básicas y los programas complementarios que imparten. Los estudios se dividen en cuatro ejes de competencia:

  1. Eje Competencias de enseñanza
  2. Eje Conocimientos de producto
  3. Eje Habilidades blandas
  4. Eje Fundamentos teóricos y pedagógicos

Certificación para profesores



Valida que la aplicación de materias y programas se base en los principios pedagógicos con los que fueron creados.

Libros interactivos del alumno

Nuestros libros interactivos cuentan con recursos multimedia: videos, audios, actividades interactivas, motores de ejercicios, evaluaciones y gamificación (mecánica de los juegos en la educación) para que el alumno se motive y vea recompensado su avance y aprovechamiento.

Diagnóstico de infraestructura de internet y propuesta de mejora

Todos nuestros libros interactivos incluyen gamificación (mecánica del juego) e incentivos como medallas, puntos y estrellas que los alumnos ganan conforme terminan sus actividades.
Con la gamificación, el alumno ve recompensado su esfuerzo y avance. Los puntos que acumula, los puede cambiar por increíbles premios en la tienda de regalos Nimbus GED.

Gamificación y premios Nimbus GED

Todos nuestros libros interactivos incluyen gamificación (mecánica del juego) e incentivos como medallas, puntos y estrellas que los alumnos ganan conforme terminan sus actividades.
Con la gamificación, el alumno ve recompensado su esfuerzo y avance. Los puntos que acumula, los puede cambiar por increíbles premios en la tienda de regalos Nimbus GED.

Materias básicas y programas complementarios

La Iniciativa TODO incluye libros interactivos de todas las materias básicas que exige la autoridad educativa en cada grado escolar, como: Español, Inglés, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía, Formación Cívica y Ética, Biología, Física y Química. Además, tenemos libros interactivos de programas complementarios que educan para la vida e incrementan el prestigio de tu colegio como: robótica, informática y tecnología, emprendimiento y finanzas, desarrollo musical, habilidades del pensamiento o lectura y producción de textos.

Locker de tabletas

El espacio ideal para almacenar, proteger y recargar las tabletas educativas.

Videoproyector

Brinda la oportunidad al docente de mostrar videos, imágenes, apps, páginas web, ¡incluso proyectar el mismo libro interactivo!

Servidor TODO

Es una computadora pequeña y portátil que provee el servicio de red a los dispositivos móviles sin permitirles acceso a internet.
Crea un puente de información entre los dispositivos de los alumnos y la nube. Aunque el colegio no cuente con instalación robusta de internet, el servidor TODO es un gran aliado para sincronizar los libros y mantener libre el ancho de banda de la institución educativa.

Libros interactivos del profesor

Son iguales a los libros de los alumnos, pero además incluyen recomendaciones, secuencias didácticas, objetivos, respuestas a las actividades y guías pedagógicas.

Certificación Testing Program

Testing Program es una plataforma tecnológica para certificar competencias profesionales en el uso de las aplicaciones de oficina de Microsoft Office y de diseño de Adobe Creative Suite.
Es la única certificación en Latinoamérica que cuenta con el reconocimiento de organismos globales como la International Society for Technology in Education (ISTE) e Intel Education, pues cumple con los más rigurosos estándares internacionales.


Certificación IC4-TI

Debe su nombre a la contracción de Certificación Internacional de los cuatro bloques constructores de Informática y Tecnología.
La certificación IC4-TI avala los conocimientos y las habilidades informáticas que un estudiante de educación básica debe tener como mínimo para cursar sus estudios en la siguiente etapa.

Matemáticas Constructivas

Laboratorio donde los alumnos aprenden Matemáticas al manipular material concreto.

Robotopia Maker y Arma tu Robot

Programas educativos que buscan fomentar el gusto por la tecnología, la investigación y la ciencia.

Facultad de Padres de Familia

Es un espacio dentro de nuestra universidad virtual Didaktic GED. Los padres tienen acceso a un diplomado de formación humana, cuyo objetivo es mejorar las relaciones interpersonales entre los miembros de la familia mediante la comunicación y el trabajo en conjunto. Además, incluye otros recursos para apoyar la educación de sus hijos desde el hogar.

Practicarios

Motores de ejercicios infinitos y aleatorios para practicar Matemáticas, Español e Inglés.

Certificación Oxford TCC en inglés

La certificación Oxford TCC (Tutorial College Certificate) tiene validez internacional alineada al Marco Común de Referencia Europeo (CEFR, por sus siglas en inglés) y cuenta con el reconocimiento SEP (Secretaría de Educación Pública) como instancia Evaluadora CENNI (Certificación Nacional de Nivel de Idioma).

Trofeos de competencias

Además de vivir experiancias inolvidables, los alumnos demuestran lo que saben en torneos y competencias nacionales e internacionales.

e-Commerce y port

Desde la comodidad de su hogar, el padre de familia puede pagar el paquete de libros de su hijo y revisar sus avances en los libros interactivos.

SOLACYT

El sentido de reto y la motivación son fundamentales en la formación de los alumnos, por lo que, a través de nuestros aliados, como la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT), promovemos competencias y torneos nacionales e internacionales de robótica, cálculo mental, emprendimiento o spelling bee.

Convención de líderes educativos y Mastermind Las Vegas

Anualmente organizamos un magno evento con conferencias, talleres y sesiones de actualización. Convocamos a los profesores de colegios con Iniciativa TODO (viáticos no incluidos).